IMG_1904

APROBADO EL PROYECTO DE AMOJONAMIENTO DEL MONTE POR GPS

En la última asamblea de octubre, los comuneros de Valladares han aprobado el proyecto de amojonamiento del monte por GPS como paso previo a la aprobación del nuevo plan de ordenación. Valladares utilizará de esta forma unos planos más fiables y detallados en su nuevo plan, que serán referencia en el futuro para la parroquia y la Comunidad de Montes.

logo-Montes

SOBRE LOS MONTES VECINALES EN MANO COMUN: LO QUE TODOS DEBEMOS SABER

Logo de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Valladares - Vigo

SOBRE LOS MONTES VECINALES EN MANO COMUN

-LO QUE TODOS DEBEMOS SABER-

Ante la inquietud que en algunos comuneros/as han generado las opiniones (la mayor parte de las veces disfrazadas de pretendida información manifiestamente falsa) aparecidas en los últimos meses sobre la naturaleza jurídica de los Montes Vecinales en Mano Común, su destino y aprovechamientos, hemos de recordar la siquiente información:

Leer más

Logo de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Valladares - Vigo

COMUNICADO DE LA JUNTA RECTORA SOBRE EL ACCIDENTE CICLISTA DEL 4 DE SEPTIEMBRE

COMUNICADO QUE HACE PÚBLICO LA JUNTA RECTORA DE LA COMUNIDAD DE MONTES VECINALES EN MAN COMÚN DE VALLADARES, APROBADO EN REUNIÓN DE LA JUNTA RECTORA CELEBRADA EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014

1º.- Desde la Comunidad de montes de Valladares, lamentamos profundamente el desgraciado accidente de bicicleta sucedido el pasado jueves en nuestro monte.

2º.- La Comunidad de Montes no realizaba trabajos en la zona do accidente, desde hace más de un año, y desconoce la forma en que se produjo la caída del ciclista y el origen de la piedra a la que los ciclistas achacan el accidente; si pertenecía o no al camino de forma natural, o en caso contrario quien pudo colocarla en ese lugar.

3º.- Ningún club ciclista se puso en contacto con esta directiva nunca para solicitar autorización o notificarnos que usaban un circuito de descenso por el monte Alba.

4º.- Debido a que hay una investigación policial en curso, no emitiremos juicios o declaraciones a mayores que puedan enturbiar un tema tan delicado a la espera de que se esclarezca lo sucedido lo antes posible.

 

LA JUNTA RECTORA

IMG_2280

Apertura de plazos para la presentación de proyectos apícolas y de recuperación del invernadero del Alba

Hasta el 15 de septiembre de este año, queda abierto el plazo para presentar proyectos de aprovechamiento apícola y para la restauración del invernadero del Alba. Las bases las podeis descargar en esta página y podeis presentar los proyectos en nuestras oficinas del CVCV de Valladares o vía correo electrónico (cmv@montesvalladares.com). Enviarnos vuestro CV y las ideas que querais desenvolver, así como explicar cómo involucrariais a la Comunidad de Montes en vuestro proyecto.

BASES PARA A PRESENTACIÓN DE PROXECTOS APÍCOLAS

BASES PARA A PRESENTACIÓN DE PROXECTOS DE RECUPERACIÓN DO VIVEIRO DO MONTE ALBA

Foto de parte de la Junta directiva de la Comunidad Vecinal de Montes en Man Común de Valladares en el año 2013

Junta Rectora de la Comunidad de Montes de Valladares

Desde la  Asamblea General Ordinaria del 24 de marzo de 2014, la junta rectora de la Comunidad de Montes de Valladares quedó formada por los siguientes comuneros/as:

Presidenta: Rosa Isabel Figueroa

Vicepresidente primeiro: Enrique Pérez

Vicepresidente segundo: José Cabezas

Vicepresidente terceiro: Alvaro Figueroa

Secretaria: Beatriz Figueroa

Vicesecretaria: Yolanda Troncoso

Tesorera: Begoña Rodriguez

Contadora: Belarmina Otero

Vocales:

Marcelino Figueroa

Mercedes Comesaña

Antonio Villar

Albino Freiría

Gonzalo Alonso

Amparo Cabezas

Modesto Novoa

Elena Pérez

José Piñeiro

Manuel Posada

Elena Martínez