La Comunidad

    Vigo, situado en la comunidad autónoma de Galicia, es un municipio pegado al mar, su cara norte forma parte de la ría que lleva su nombre. El resto de su contorno lo circundan pequeñas elevaciones pobladas de vegetación que conforman los montes en mano común y los privados, pertenecientes a las parroquias administrativas que están en el periurbano del Concello.

    Una de estas parroquias, la parroquia de Valladares, situada al suroeste del municipio, dispone de un importante patrimonio de Monte Vecinal en Mano Común administrado por los comuneros de la zona. Abarca una superficie total de 293,74 hectáreas divididas en tres parcelas: MONTE ALBA, MONTE POZOS y MONTE SOBREIRA.

    El monte Alba, junto con el monte Cepudo, constituyen un único conjunto de dos alturas que conforman el techo del municipio de Vigo. Ubicados próximos uno del otro en el margen suroeste, permiten desde su cima contemplar todo el municipio de Vigo y alrededores. Su estructura geográfica, pendientes, microclima y accesos, así como la proximidad a los núcleos de población, son factores que determinan su elevado número de visitantes. En la cima del Cepudo esta ubicado un parque forestal.

    En el monte Pozos se halla uno de los parques forestales más importantes del Concello de Vigo y el monte Sobreira es el más importante en vegetal maderable.

    Desde esta página queremos hacer presente este trozo de tierra para que se conozca, se visite y se disfrute y que, entre todos, sus legítimos dueños y sus visitantes, podamos conservarla en las mejores condiciones para que las hereden las generaciones venideras.

    Objeto

    Información sobre el cometido de la Comunidad.