Foto de la escultura Ofreda, de María Assunta Karini

Autora: María Assunta Karini

Nació en Piacenza (Italia). Entre 1973 y 1980 realiza los estudios secundarios de Arte en Piacenza y Parma. Entre los años 80 y 87 aprende el arte de esculpir el mármol en la Escuela Taller S.G.F. de Carrara (Italia), donde se perfecciona en la Escultura Monumental.

En 1990 se diploma en la Academia de Historia Colombiana de Bogotá. Desde 1979 empezó a ejercer su profesión y podemos encontrar obras suyas en Italia, los Estados Unidos de América, Francia, Israel y América del Sur.

En su larga carrera participó en muchas exposiciones, individuales y colectivas, así como también en simposios y encuentros, de los que destacamos:

  • EXPOSICIONES INDIVIDUALES en Italia, Francia, Colombia y Estados Unidos de América.
  • EXPOSICIONES COLECTIVAS en Italia, Estados Unidos de América, Corea, Francia e Israel.
  • SIMPOSIOS Y ENCUENTROS en Estados Unidos de América, Italia, Francia, Israel, España, Egipto, República Checa y Costa Rica.
  • PREMIOS: 1989, 1º premio en el Concurso Internacional “Instalaciones en el Centro”, California (E.U.A.); 1989, 2º premio en el Simposio Internacional de Esculturas Monumentales de California; 1994, 3º premio en el Simposio Internacional de Escultura de Maalot-Tarshiha (Israel); 1º premio en el Simposio Internacional de Escultura de Tel Aviv (Israel); 1º premio en el Simposio Internacional de Escultura de Quartu Sant`Elena (Italia).