Foto del parque forestal del Monte Cepudo.

Descripción

El parque forestal del Monte Cepudo tiene una superficie aproximada de cuatro hectáreas y se ubica en la cima del monte Cepudo y forma parte del conjunto denominado monte Alba. Estas dos alturas, con una diferencia entre ambas de 20 metros, constituyen hoy día unos de los mejores miradores del entorno de Vigo.

Su acceso principal es a través de la carretera de Valladares, con desviación a la derecha a la altura del cruce de La Garrida, dirección monte Alba.

En este parque está instalado el depósito contraincendios que tiene una capacidad de unos 250.000 litros y anexo un depósito auxiliar para el abastecimiento de agua de las zonas altas de Valladares.

El arbolado es escaso y prevalece la acacia sobre ejemplares aislados de olmos, pinos, cedros, acebo y abedules.

En lo que respecta a los servicios, posee una zona amplia de barbacoas y mesas para el servicio de los visitantes al aire libre, un parque infantil y un restaurante con instalaciones modernas de cafetería y amplio comedor con vistas a la ria de Vigo. Regenta el establecimiento D. Carlos Rial Guisande a través de concesión de la Comunidad de Montes.