Foto del parque forestal Monte de los Pozos

Descripción

El parque forestal Monte de los Pozos situado en el Monte de los Pozos, al norte del Monte Alba.

El parque forestal del Monte de los Pozos tiene una superficie aproximada de 11 hectáreas y se sitúa en la zona llana del Monte de los Pozos entre varios montículos circundantes entre sí y al norte del Monte Alba. Posee una laguna artificial, donde crían aves acuáticas y peces de laguna, que circunda uno de estos montículos donde se situa un extraordinario mirador hacia a la ría de Vigo.

Su acceso principal es a través de la carretera de Freixo desde el enlace con la carretera de Valladares, en el barrio de Iglesia.

En la parte superior de este parque está instalado el depósito para el abastecimiento de agua de Valladares.

El arbolado es abundante y prevalecen los olmos, robles americanos y autóctonos, abedules y pinos.

Por lo que respecta a los servicios, posee una área llana que se llamaba en otro tiempo “A Chan do Cagalleiro” que hoy se dedica a zona de festivales; y, un poca más arriba, un espacio amplio de barbacoas y mesas para el servicio de los visitantes al aire libre. También hay un parque infantil ceñido en el entorno.

Por último cabe destacar el restaurante llamado “Parque Forestal Montes de los Pozos” con instalaciones de cafetería y amplias salas para comer, con especialidades de tapeo en la terraza exterior. Regenta el establecimiento D. Paulino Costas Pérez a través de concesión de la Comunidad de Montes.